Continúa la magia de “Reyes Magos” en Casa del Buen Pastor

Desde tempranas horas de ayer, los “Reyes” se llegaron hasta el pabellón Amanecer del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” para dibujar una sonrisa en los niños que viven con sus madres privadas de libertad (MPL) en el reclusorio. A iniciativa del Viceministerio de Política Criminal y la parlamentaria Lizarella Valiente, hubo docenas de obsequios en recordación al festivo día.

En la sede de la entidad, a tempranas horas, el parque infantil fue recreado con colorido juego de globo loco, música y chocolatada con dulces, chupetines y galletitas.

Por la mañana, la senadora Lizarella Valiente, tuvo la oportunidad de compartir de cerca con las madres MPL, conquistando el corazón de los pequeños quienes disfrutaron la ilusión de un juguete.

La legisladora que fue recibida por la titular del establecimiento penal, directora Jenny Delgado, reafirmó su compromiso de continuar defendiendo a los niños y la familia.

Valiente, prometió a las internas contar con su respaldo para garantizar que estos pequeños accedan a la escolarización, para lo cual convocará una mesa de trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y, el Ministerio de Educación y Ciencias, con el objetivo de encontrar soluciones concretas a las necesidades de este sector vulnerable.

Por la tarde, funcionarios del Viceministerio de Política Criminal, representados por el director de Atención a Grupos Vulnerables, Guillermo Vely, llevaron una deliciosa merienda, y muchos presentes para los niños quienes acudieron felices a recoger sus paquetes.

Acompañaron, la funcionaria penitenciaria de Seguridad, Juana Achucarro, y el director del Observatorio de Política Criminal, Pedro Peralta.