Las personas privadas de libertad que llevan adelante el módulo de cultivo de lechugas hidropónicas en la Granja Penitenciaria Ko’ē Pyahu, de Tacumbú, continúan con su producción de manera ininterrumpida.
Hoy consiguieron la colocación de 20 docenas de la hortaliza en el Supermercado Pacífico, ubicado en la avenida Carlos Antonio López esquina Juan de Garay, de Sajonia, en la capital.
Esta producción corresponde al Primer Módulo Institucional de Producción Hidropónica, en el marco de los programas de reinserción social y capacitación laboral del Ministerio de Justicia. Se inició en noviembre del año pasado y tuvo su primera venta a fines de enero del presente año.
Las hortalizas tienen una alta calidad y están higiénicamente procesadas, embaladas y etiquetadas para su distribución y venta.
El emprendimiento fue una iniciativa de Eider Florentín Acuña Molinas, funcionario del Ministerio de Justicia, técnico agropecuario. El MJ ahora trabaja para replicarlo en otros centros penitenciarios.
Para las personas que estén interesadas en la adquisición de las sanas, orgánicas y sabrosas lechugas, pueden contactarse al celular 0994-312729.