El Ministerio de Justicia se encuentra realizando un estricto control de los alimentos en las penitenciarías y los centros educativos para menores infractores.
Estas verificaciones se realizan para garantizar el buen uso y la calidad de los alimentos destinados a las personas privadas de libertad (PPL), atendiendo a que este es uno de los focos más recurrentes de corrupción en el sistema penitenciario nacional.
El martes 3 de octubre, funcionarios de la Dirección de Auditoría Interna Institucional se constituyeron en el Centro Educativo Itauguá (CEI) de manera a verificar la cantidad y el estado de conservación de las existencias de productos alimenticios, como así también la calidad de las comidas preparadas para los internos.
Posteriormente, se labró acta de lo actuado, conjuntamente con el Director del Centro Educativo Itauguá.
Desde el Ministerio de Justicia se garantiza una gestión transparente que garantice la adecuada provisión de los alimentos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las PPL y los menores infractores, en base a los delineamientos de los DDHH y las leyes nacionales.