Gracias a la colaboración del proyecto social Corazón Libre, se recolectaron 350 abrigos a ser distribuidos a internas de la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. La respuesta es muy oportuna atendiendo al llamado de la “Campaña Solidaria del Abrigo” lanzada recientemente por el Ministerio de Justicia en solidaridad con las personas privadas de libertad (PPL).
Fueron recibidos pantalones, camisas, remeras mangas largas, accesorios para frío, calzados, mantas, cobertores para cama y otros, gracias a unas jornadas de recogida y clasificación de ropas donadas.
Unas 555 MPL del penal salieron al encuentro de 20 voluntarios y coordinadores de Corazón Libre para recibir bolsas repletas de ropa de invierno, en un momento cargado de alegría y sueños de sentir de cerca, a una sociedad más humana, fraterna y menos indiferente a personas que buscan una segunda oportunidad.
El Ministerio de Justicia cuenta con el invalorable apoyo de Corazón Libre en el proceso de transformación de mujeres privadas de libertad. Es un proyecto social del Movimiento Peregrino, una organización católica que contribuye desde varias áreas de trabajo con las MPL del Buen Pastor y sus hijos, desde grupos terapéuticos, clubes de lectura, talleres educativos, charlas sobre salud de la mujer, donaciones y actividades de distracción y contención espiritual.