Con el aval del Ministerio de Justicia, 70 personas privadas de libertad (PPL) participaron del proyecto “Extendiendo las Manos”, organizado por el Comité de Solidaridad de la Cooperativa 21 de Setiembre Ltda.
La experiencia se desarrolló en el penal de Misiones, consistente en un curso de cocina “Dulce y Salado”, a cargo del instructor Luciano Ortiz.
En el marco de los programas de reinserción social y de política ocupacional, los 40 varones y 30 mujeres en reclusión participantes aprendieron técnicas en panadería y confitería, otorgando a los asistentes la oportunidad de degustar panes caseros y pasta frola, completando exitosamente el curso.
El cierre contó con la presencia de Arturo Martínez Jara, director penitenciario; Blas Antonio Miño, jefe de seguridad; y Pablo Ojeda, coordinador de Bienestar y Reinserción Social de la penitenciaría de Misiones.
Asistieron autoridades y funcionarios de la Cooperativa 21 de Setiembre Ltda., tales como la Dra. Graciela Sanabria de Serrán, miembro del Consejo de Administración; y Claudia Caballero y Antonia Otazú, miembros del Comité de Solidaridad.