Se cumplió la primera semana de entrenamiento de los 160 aspirantes a agentes penitenciarios que realizan el programa de inducción en el Comando de Artillería del Ejército, con asiento en la ciudad de Paraguarí. La capacitación que durará 6 semanas está a cargo del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria (ITSEFP), con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas.
La actividad de esta mañana, que se inició a las 5, fue acompañada por el ministro en ejercicio, Víctor Benítez Salinas, viceministro de Política Criminal, quien se sumó a la realización de los ejercicios físicos de rigor. Posteriormente, arengó a los aspirantes a adecuarse a los lineamientos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que lleva adelante el Ministerio de Justicia, con el afán de reformar y humanizar el sistema penitenciario, sobre la base de una gestión profesional y ética.
Los aspirantes desarrollan un amplio y estricto cronograma de actividades académicas y prácticas de manejo carcelario. Este es el tercer grupo de aspirantes a agentes penitenciarios que son formados en el marco del Nuevo Modelo de Gestión, y el segundo que recibe capacitación en la sede del Comando de Artillería, en Paraguarí.
Los mismos se capacitan en conocimientos generales del sistema penitenciario, procedimientos, métodos y técnicas para desempeñarse en forma eficiente en actividades tácticas, técnicas y logísticas.