El pasado lunes 3 de junio tuvo lugar la clausura del curso de ayudante de cocina en la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada. Las clases fueron impartidas por la profesora Laura Escobar, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
En la oportunidad se procedió a la entrega de certificados a los participantes del programa de capacitación. El director de la institución, Christian Ortiz Claverol, felicitó a los participantes por el empeño puesto a lo largo del curso, y les instó a continuar por el camino de la rehabilitación, la reinserción social y laboral, y la redención.
El acto de clausura contó con la presencia de autoridades del SNPP y la coordinadora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Ana Morales. Como corolario, los participantes del curso deleitaron a los asistentes con los productos que aprendieron a elaborar, entre los que se encuentran las pastas, todo tipo de ensaladas, guisos, minutas, tartas saladas y dulces, tortas, entre otros.