El Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) culminó de manera satisfactoria el ciclo de talleres sobre “Modelo de atención educativo y protocolos de medidas privativas y no privativas de libertad”, dirigido a educadores y guardias perimetrales de los 8 centros educativos del país.
Esta actividad fue desarrollada en el marco del Proyecto “Apoyo al fortalecimiento del enfoque restaurativo en los procesos de responsabilidad penal de adolescentes del Paraguay”, que se encuentra en su segunda fase de ejecución gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Durante los meses de julio a octubre del corriente año se implementaron 8 (ocho) talleres de formación en los centros educativos de privación de libertad en los cuales participaron 177 (ciento setenta y siete) funcionarios entre educadores y guardias perimetrales.
El objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades institucionales y técnicas del SENAAI, y de sus operadores, así como proporcionar fundamentos teóricos, marcos legales, guías y procesos de actuación. Asimismo, herramientas técnicas y contenidos de intervención eficaces en la prevención de la reincidencia o comisión de nuevas infracciones a la ley por parte de los/as adolescentes.