El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, hoy, en el hotel Crowne Plaza, de Asunción, dio apertura a un seminario que, a su vez, marcó el inicio de la XLIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos (RAADH) del Mercosur. En el foro se exponen los desafíos que impone la era digital en la comunicación y las posibles soluciones a amenazas latentes, sobre todo a los grupos en situación de vulnerabilidad.
El panel estuvo compuesto por Ángel Barchini, ministro de Justicia; Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez y Adolescencia; Yodi Ledesma, ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis); Cynthia Figueredo, ministra de la Mujer; y Alejandra Duarte, viceministra de Comunicación, del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic).
En su discurso de apertura, el ministro Barchini dio la bienvenida a los participantes del seminario y mencionó la importancia de un trabajo coordinado entre las instituciones para luchar contra los flagelos que traen implícitos los avances que plantea la era digital en la comunicación.
“Principalmente, en promover los DDHH, defenderlos y evitar que con el uso de la tecnología se pueda hacer lo que desgraciadamente se hace en muchos países del mundo, y si los Estados se juntan tenemos mayor posibilidad de defender a los DDHH”, dijo el ministro Barchini.
El seminario “Desafíos en la Comunicación en la Era Digital: Transformación Tecnológica, Desinformación y DDHH” da apertura a la XLIII edición de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos (RAADH) del Mercosur, donde Paraguay ejerce la Presidencia Pro Tempore.
El objetivo de las autoridades es generar un espacio de diálogo constructivo y colaborativo en cuanto a los desafíos de la comunicación en la era digital, y el análisis de posibles soluciones a las amenazas latentes que plantea la tecnología.
El Ministerio de Justicia de Paraguay está comprometido en contribuir al fortalecimiento de la protección de los DDHH en un mundo que se muestra cada vez más digitalizado y dependiente de la tecnología para el quehacer diario de los ciudadanos.