Por tercer día consecutivo, la acción efectiva de agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional frustra el ingreso de sustancias prohibidas a establecimientos del sistema penitenciario administrado por el Ministerio de Justicia.
Hoy, durante la jornada de visita a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, personal de revisión detectó en poder de la ciudadana Némesis Delfina González Almirón, con CIP N° 5.591.223, sustancias prohibidas, presumiblemente cocaína, con intenciones de ingresar en sus partes íntimas al establecimiento. Se trata de 49,8 gramos de supuesta cocaína.
El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de narcóticos de la Policía Nacional que se encuentran apostados en la entrada del recinto penitenciario, quienes realizaron la prueba rápida a la sustancia la cual dio como resultado positivo. La visitante fue detenida y derivada a la comisaría jurisdiccional.
Cabe señalar que igual situación se presentaron el pasado lunes en el Centro Educativo de Itauguá y ayer en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.