DGREC propicio una boda por la ley civil comunitaria en la ciudad de Santaní

La Dirección General del Registro del Estado Civil (DGREC), dependiente del Ministerio de Justicia, impulsa la celebración de bodas comunitarias en todo el país, con el objetivo de legalizar las uniones de hecho y favorecer la registración de adultos y menores de edad. Es así que hoy, en la ciudad de Santaní, en el departamento de San Pedro, tuvo lugar una ceremonia conjunta, que fue organizada por la coordinadora departamental de la DGREC, Ida Mari Liz Barrios de González, con el total apoyo de las autoridades departamentales y locales.

Varias parejas confiaron en el proceso institucional para legalizar su unión ante la ley civil, gracias al dedicado trabajo de las oficiales registrales Elva Luisa Fernández Portillo e Ignacia Beatriz Speranza Godoy.

El escenario del acto fue la subsede de la Gobernación de San Pedro en la ciudad de Santaní, donde se vivieron momentos de emoción y alegría. La culminación de la ceremonia trajo consigo la entrega de los certificados de matrimonio civil, simbolizando el inicio de una vida juntos reconocida por la ley.

El director general del REC, Rigoberto Zarza, expresó sus agradecimientos al gobernador del departamento, Fredy D’Eclesis, y al Intendente Municipal de Santaní, Agustín Ovando, a las funcionarias registrales y a todos los que contribuyeron para hacer posible el evento.