Diben dona al Ministerio de Justicia sillas de rueda para penitenciarías y centros de educación

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, recibió hoy del director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Dr. Fernando Ortellado, 25 sillas de ruedas donadas para la cartera de Estado. El lote será destinado a personas privadas de libertad (PPL) en situación de vulnerabilidad de las penitenciarías y centros de educación.

El ministro Nicora valoró y destacó el acercamiento de la Diben con la donación de las sillas de ruedas y comentó que, mediante esos elementos de traslado, varias PPL van a mejorar su calidad de vida.

“Estos implementos son valiosos no solamente para las PPL, sino para el flujo de familiares que vienen para la visita, personas mayores por ejemplo que no pueden estar paradas mucho tiempo”, dijo el ministro Nicora.

Por su parte, el director general de la Diben comentó que las puertas de la institución que preside siempre estarán abiertas para el Ministerio de Justicia, consientes que las PPL tienen el mismo derecho de acceder a las ayudas para mejorar la calidad de vida.

“Una de las directivas del presidente Santiago Peña es que todas las instituciones trabajemos de forma coordinada y sin superponer esfuerzos y gastos, ayudar a todos los paraguayos sin distinción política, de credo, y mucho menos de raza, y en este caso, tampoco excluimos a las PPL”, mencionó Ortellado.

Estuvo presente, el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.

La Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia será la dependencia encargada de otorgar las sillas de acuerdo a las necesidades más urgentes y que constan en planillas de la dirección.