Los donativos de golosinas de la Oficina de la Primera Dama (OPD) para los centros penitenciarios que albergan a mujeres con hijos, y para los centros educativos que alojan a adolescentes en conflicto con la ley penal, hoy alcanzaron a los adolescentes del Centro Educativo “Sembrador” de Villarrica, en el departamento de Guairá.
Toda una fiesta se desató hoy en dicho establecimiento ante el reparto de las golosinas, que más que endulzar el paladar endulzan el alma, debido al efecto balsámico y motivador que provoca.
Autoridades y funcionarios del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), dependiente del Ministerio de Justicia, se encargaron de la repartición.
La donación de la Oficina de la Primera Dama ayer fue entregada en el Centro Educativo Itauguá (CEI), Centro Educativo Esperanza, Centro Virgen de Fátima, Hogar Nueva Oportunidad y en el sector “Amanecer” del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. La acción solidaria continuará la próxima semana en Kambyretá, Itapúa.
El Ministerio de Justicia destaca y agradece el permanente apoyo y presencia de la primera dama, Leticia Ocampos, a los programas y proyectos de rehabilitación social y reinserción laboral que lleva adelante el Ministerio de Justicia.