El Centro Educativo Kambyretá realizó la clausura del curso de herrería para adolescentes

El Ministerio de Justicia llevó a cabo el acto de colación del curso de herrería para adolescentes en conflicto con la ley penal del Centro Educativo Kambyretá, dictado en el marco de un convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La cultura de la educación y el trabajo hacen parte de las actividades con las que logran alguna remuneración económica y se dirigen a la reinserción en la sociedad.
El curso se desarrolló con una carga horaria total de 180 horas y tuvo como objetivo desarrollar las capacidades sobre técnicas elementales para la realización de trabajos de soldadura y elaboración de elementos a base de hierro, como una muy importante opción de salida laboral para los adolescentes.
Fusionando el arte y la herrería, elaboran parrillas convencionales para asado, tambor parrilla, canaletas y pequeñas esculturas ornamentales.
Los programas de reinserción son ejecutados por Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) dependiente del Ministerio de Justicia, órgano administrativo encargado de la Atención al Adolescente Infractor, a los efectos de diseñar, ejecutar y monitorear las políticas públicas de atención integral a los adolescentes condenados por infracciones penales, en el marco de la justicia juvenil restaurativa.