El domingo se realizó requisa en la penitenciaría Emboscada Antigua y no en Martín Mendoza

El Ministerio de Justicia informa que el domingo 8 de setiembre, siendo las 10:45, tras un trabajo coordinado entre esta secretaría de Estado, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se procedió a una requisa administrativa en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua, en la celda N° 45 del Pabellón A Alta, donde se encuentra recluida la persona privada de libertad (PPL) Isidro Ramón Huerta Leguizamón.

En la oportunidad se incautaron de un aparato celular que inmediatamente fue remitido al agente fiscal Abog. Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

El procedimiento fue en prosecución del operativo policial a cargo del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo dirección del Ministerio Público, que se realizó ese domingo en el sector conocido como “Pantanal”, del barrio San Isidro, de Lambaré. Durante el operativo se tuvo conocimiento de un número telefónico en poder de un sujeto de nombre Isidro Huerta, que tras la verificación correspondiente los condujo hasta Isidro Ramón Huerta Leguizamón, recluido en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua.

Cabe aclarar que no se realizó allanamiento alguno en la penitenciaría “Martín Mendoza”, que también se encuentra en Emboscada, y que las PPLs que incurrieron en inconductas siguen con medidas disciplinarias de aislamiento en el pabellón de máxima seguridad del nuevo centro penitenciario.