El Festival Rescate 2024 se inició ayer en PJC para fomentar la reinserción social

En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, ayer se inició el Festival Rescate 2024, organizado por el Programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI),patrocinado por iglesias cristianas, en conjunto con el Ministerio de Justicia. Este evento busca fomentar la reinserción social, la esperanza y la participación activa de las personas privadas de libertad (PPL) en sus procesos de redención.

Para este año se prevén otros dos festivales, el 11 de diciembre en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua y el 13 de diciembre en la Penitenciaría Regional de Cambyreta – Cereso.

De acuerdo a los organizadores, el evento marcó el comienzo de una semana llena de esperanza, fe y actividades destinadas a transformar las vidas de las PPL, reforzando el compromiso de las instituciones y organizaciones involucradas.

“El Festival Rescate 2024 refleja el impacto positivo de la colaboración interinstitucional y comunitaria, promoviendo valores de reinserción, espiritualidad y solidaridad en el contexto penitenciario”, sostuvo el capellánCristóbal Leiva Apa, coordinador general del Programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI).

El Festival Rescate 2024 se inició con una serie de actividades que incluyeron presentaciones musicales, reflexiones basadas en el Evangelio, danzas y teatros, números artísticos especiales preparados por los participantes.

En la oportunidad se distribuyeron 1425 unidades de pan dulce, 1425 paquetes de yerba mate y 1425 jabones.Estos obsequios fueron distribuidos entre toda la población penitenciaria de Pedro Juan Caballero, como un gesto de solidaridad y apoyo en el marco del festival.

Participaron de la actividad, Claudia Romana Sánchez, actuaria judicial del Juzgado de Ejecución de Pedro Juan Caballero; Diego Viz Cuenca, enlace penitenciario; Miguel E. Ocampo R., director de la penitenciaría de PJC; Ismelda Paniagua, coordinadora de Reinserción Social; y miembros de la congregación Sommerfeld, de los Hermanos Menonitas de Campo 9, quienes brindaron su apoyo incondicional a estas iniciativas.