Autoridades del Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Carmelo Peralta firmaron un acuerdo interinstitucional que permite que las familias de esa zona del país puedan acceder a sus documentos en su propia localidad. En la fecha, las autoridades inauguraron una Oficina Registral del Registro del Estado Civil (REC) en el predio municipal.
En la jornada de gobierno que se realizó este viernes en Carmelo Peralta, se formalizó un importante acuerdo específico de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección General del Registro del Estado Civil y la Municipalidad de Carmelo Peralta.
El Dr. Rigoberto Zarza, director general del REC, y el Intendente Municipal, Lic. Silverio Adorno, establecieron este acuerdo con el objetivo de facilitar servicios registrales a los ciudadanos de Carmelo Peralta.
Esta colaboración entre ambas instituciones garantizará el acceso eficiente a los registros civiles, beneficiando directamente a los habitantes de esta ciudad, que según las autoridades es un paso más hacia el fortalecimiento de los servicios públicos, el bienestar de la comunidad local y la presencia y asistencia del Estado a los sectores más vulnerables.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, junto con el director general del Registro del Estado Civil, Rigoberto Zarza, y autoridades nacionales, departamentales y locales, inauguraron una Oficina Registral dentro del predio de la Municipalidad.
Este acto marcó el inicio de una nueva etapa en la cual se garantizará el acceso documental y registral para todos los ciudadanos de la zona.
Acompañaron al ministro Barchini, Marlene Ocampos, presidenta del Instituto Nacional del Indígena (INDI); Arturo Méndez, obernador de Alto Paraguay; Silverio Adorno, intendente Municipal de Carmelo Peralta; Rafael Caballero, viceministro de Justicia; y Juan Marcelo Fernández, viceministro de la Niñez y Adolescencia.
Las autoridades ofrecieron en el predio de la Municipalidad de Carmelo Peralta varios servicios como asistencia legal gratuita, cedulación, asistencia sanitaria.