El Ministerio de Justicia adelantó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, que se recuerda cada 8 de setiembre, en la Penitenciaría Regional de Misiones, con un proyecto educativo institucional denominado “Charla de Salud Mental”, impartido por la Fundación “Restaurando Vidas”.
El evento fue coordinado por el Centro de Educación Para Jóvenes y Adultos N° P-37, atendiendo a que la educación es el cimiento indispensable que permite a los jóvenes y adultos aprovechar las oportunidades de aprendizaje en todas las etapas del proceso educativo. Asistieron 50 alumnos privados de libertad del nivel inicial y medio.
La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas privadas de libertad hacer frente a los momentos de estrés de la vida, principalmente a aquellas que requieran un tratamiento por el consumo de sustancias no permitidas, reduciendo la brecha en la atención de salud mental.
Estuvieron presentes, el director del penal, Dr. Arturo Martínez; la supervisora pedagógica, Prof. Lic. Digna Ramírez; y el encargado de Bienestar y Reinserción Social, Dr. Pablo Ojeda. Por la Fundación, asistieron Santiago Aquino y Miguel Aquino.
La Fundación “Restaurando Vidas” es una organización no gubernamental sin fines de lucro que cuenta con un programa contra las adicciones, con miras a la restauración física, emocional y espiritual de personas que sufren el flagelo de la droga y sus consecuencias.