El Ministerio de Justicia promociona trabajos de PPL para incentivar la rehabilitación social y laboral

El titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, ayer participó de la feria artesanal de productos penitenciarios de la plataforma LATENTE realizada en el hall central de la Municipalidad de Asunción.

Creaciones en cuero, ñandutí, ao po’i, textiles, hierro, madera y productos frutihortícolas y gastronómicos fueron parte de la exposición.

La muestra reunió productos hechos por mujeres y hombres privados de libertad de la Penitenciaría Nacional, la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y la Ggranja penitenciaria Ko’e Pyahu.

Se pudieron encontrar termos y guampas forrados en cuero, llaveros, remeras bordadas, cuadros, manteles en ñandutí y ao po’i, artículos decorativos de herrería y muebles de madera, además de productos como frutas, hortalizas, plantas ornamentales, huevos de codorniz y tortas artesanales.

El acto contó con la presencia del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Ceres Escobar; el director de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez; la Decana de la universidad Uninorte, Carmen de Cattoni; y la jueza de Ejecución Penal N° 3 de capital, Sandra Silveira.

El evento fue organizado por el Juzgado de Ejecución Penal de Capital N° 3, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y la Municipalidad de Asunción.

La venta de los materiales sirve de ingreso para el sustento de las personas privadas de libertad y sus familias, y hace parte de las actividades de reinserción social desde el Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.