El Ministerio de Justicia y academia judicial firman acuerdo para mejorar el servicio a la ciudadanía

El Ministerio de Justicia, en alianza estratégica con la Academia de Capacitación e Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales, prepararán capacitaciones específicas del plantel de funcionarios para un mejor desempeño en sus funciones. Para tal fin, autoridades de ambas instituciones hoy firmaron un acuerdo que permitirá la realización de cursos, talleres, seminarios, congresos, para la especialización de la gestión.

El objetivo del acuerdo entre las dos instituciones es mejorar el servicio a la comunidad con una gestión calificada que responda a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito en el que el Ministerio de Justicia aplica sus políticas públicas para gestionar esos servicios.

El convenio fue rubricado por el ministro Ángel Barchini, por el Ministerio de Justicia, y Héctor Scappini, como director de la Academia.

Enfocarán las acciones al plantel de servidores públicos de la cartera de Estado, y donde la capacitación de los funcionarios será la clave para lograr el principal objetivo.

Las capacitaciones buscarán conseguir en los trabajadores del Ministerio de Justicia solvencia profesional, profundo sentido ético, solidaridad y compromiso social.

Asimismo, se apuesta de manera determinante en la investigación, con la utilización de herramientas académicas en base a la ciencia aplicada en trabajos de campo, de manera a contar con una base sólida que encamine cualitativa y cuantitativamente la gestión versus el logro de objetivos.

Participaron de la ceremonia de firma de convenio Silvana Luraschi, miembro del Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); Darío Báez, juez Penal contra el Crimen Organizado; Irene Rolón, de la Oficina Técnica de la CSJ; y Rosalía González, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.