En el Día de la Policía Nacional y del Agente de Policía, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, participó de la celebración oficial realizada esta mañana en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz, en Ñu Guazú, Luque. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña Palacios, y altas autoridades nacionales.
Culminado el acto, el ministro Nicora se acercó hasta donde estaban la madre y el hermano del lince caído en el Operativo Veneratio, Sub Oficial Ayudante INV Martín Mendoza, para saludarles, consolarles y rendir tributo al agente policial.
“Señora, no podemos dimensionar su dolor, pero el sacrificio de su hijo no fue en vano, vamos a honrar su vida”, manifestó el ministro Nicora. Añadió que existe un compromiso del Gobierno Nacional y de las autoridades del Ministerio de Justicia, en particular, de combatir la inseguridad y luchar contra el crimen organizado hasta desbaratar totalmente a los grupos criminales empotrados en los centros penitenciarios.
Cabe recordar el nuevo Centro Penitenciario de Reinserción Social de Emboscada se denomina “Martín Mendoza”, en homenaje al agente lince que perdió la vida en el Operativo Veneratio. “Su hijo Martín Mendoza quedará en la historia y en la memoria como uno de los héroes de la lucha contra el crimen organizado”, sostuvo el secretario de Estado.
El Ministerio de Justicia hoy saludó y felicitó a la Policía Nacional por su día y también agradeció la permanente colaboración y cooperación de la institución en la lucha conjunta contra los grupos criminales en el sistema penitenciario.