El tradicional festival “Rescate” se inicia mañana en la penitenciaría de PJC

El Programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PTI) prepara el tradicional festival “Rescate” a desarrollarse en las penitenciarías de Pedro J. Caballero, Emboscada y Cambyreta. La primera jornada se realizará mañana miércoles en el penal de la capital del Amambay y al término del tercer evento se pretende llegar a más de 4.600 PPL, con números artísticos, religiosos y mensajes de liberación espiritual y cambio de vida, así como presentes navideños.

Este año, como todos, la organización lleva el mensaje de “Todo ser humano es mayor que su error”, que pretende beneficiar a las PPL de las tres penitenciarías seleccionadas para la edición 2024. Mañana se hará en PJC, el 11 de diciembre en la Penitenciaría Regional Emboscada Antigua y se cerrará el 13 de diciembre en la Penitenciaría Regional de Cambyreta – Cereso.

Cantos, reflexiones, números artísticos, entrega de kits y muchas sorpresas, hacen que “Rescate” haga una jornada diferente en las sedes penitenciarias donde el festival llega año tras año.

Según los organizadores, el objetivo del festival es liberar el alma y corazón de las PPL que llegaron a las penitenciarías por diferentes situaciones, con un enfoque altamente social y humano.

“Rescate” llega a su octavo año con esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Justicia, el PTI, actores de la sociedad civil, empresas y personas solidarias que colaboran para que ese día sea un paso más para lograr el cambio que les sirva a las PPL para afianzar el camino que les lleve a la reinserción social.