Empresa nacional con responsabilidad social dará trabajo a MPL del Buen Pastor

El Ministerio de Justicia abre las puertas del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” para que la empresa Industrial Gráfica BR ofrezca empleo a las mujeres privadas de libertad (MPL) de dicho establecimiento. El titular de la cartera de Estado, Rodrigo Nicora, valoró el esfuerzo del sector privado en contribuir con el objetivo del Ministerio de Justicia en buscar la reinserción social de las MPL.

Para ese fin, hoy se firmó un convenio de cooperación entre el MJ y BR. El acuerdo tiene por objeto establecer una relación de cooperación mutua entre la cartera de Estado y la empresa, a los efectos de generar oportunidades laborales para las MPL y favorecer su desarrollo personal de manera integral para la efectiva reinserción social.

Mediante el convenio, el Ministerio de Justicia permitirá que la empresa pueda realizar la terminación de productos de imprenta gráfica y de ese modo ocupar mano de obra penitenciaria.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, valoró el esfuerzo del sector privado en contribuir con el objetivo de buscar la reinserción social de las MPL, al tiempo de destacar el trabajo honesto como herramienta fundamental para lograr ese objetivo.

Por su parte, el presidente de la empresa Industrial Gráfica BR, Pedro Ballotta, recordó que hace años ya trabajaban con MPL y que este convenio es el reconocimiento a la responsabilidad social que ejerce la empresa en trabajo coordinado con la cartera de Estado.

La empresa Industrial Gráfica BR se dedica a la fabricación y comercialización de útiles escolares y de escritorio, pretende brindar oportunidades laborales a las MPL del Buen Pastor y, de esa manera, colaborar con el proceso de reinserción social de las mismas.