En el impulso de programas de reinserción para fomentar oportunidades laborales a las personas privadas de libertad, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, rubricó hoy un convenio marco de cooperación con David Han, presidente de Ñamopu’a Paraguay S.A., empresa unipersonal dedicada al diseño y confección de indumentarias, como fuente de empleos a los internos de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE).
El convenio de cooperación permitirá que la empresa pueda realizar los procesos de diseño y confección de vestimentas al interior del establecimiento penitenciario, ocupando mano de obra de personas privadas de libertad, favoreciendo su desarrollo personal de manera integral, para la efectiva reincorporación a la sociedad.
El montaje de la fábrica requierió de tareas de acondicionamiento edilicio y equipamiento necesario proveídos por el centro penitenciario para la correcta ejecución de las actividades. La capacitación y la totalidad de los insumos y materia prima serán suministradas por la empresa, con metodología de trabajo, horarios y monto de remuneración, en observancia a la legislación laboral y seguridad social vigentes.
Los compromisos asumidos recaerán en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección de Bienestar y Reinserción Social.