En el Buen Pastor brindan taller de salud mental, estabilidad emocional y cuidado físico

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia (MJ) y la Universidad Centro Médico Bautista, se llevó a cabo en el Sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, un taller enfocado en salud mental, estabilidad emocional y el cuidado físico.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Atención de Grupos Vulnerables, dependiente Viceministerio de Política Criminal, en consonancia con las actividades programadas para la atención integral de mujeres privadas de libertad (MPL) acompañadas de sus hijos en contexto de encierro.

También se brindó una charla de atención pediátrica, lactancia, higiene personal para los niños/as que acompañan a sus madres, por especialistas de la salud que donaron un significativo lote de medicamentos e insumos en beneficio de la población de dicho sector.

Además, durante el desarrollo de las manualidades y ejercicios de respiración y manejo de conflictos se compartió un desayuno con todos los presentes del Sector Amanecer, así como entrega de obsequios a los niños y sus madres.

Estuvieron presentes por el Ministerio de Justicia, Abg. Víctor Benítez Salinas, viceministro de Política Criminal; Lic. Yenny Delgado, directora del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”; Abg. Julia Gaona, directora de Atención a Grupos Vulnerables; Abg. Pedro Peralta, director del Observatorio de Política Criminal.

Por la Universidad del Centro Médico Bautista asistieron la Lic. Norma Cortaza, docente de la Carrera de Psicología; Jessica Hillar, conferencista y coach motivacional; Dra. Natalia Ortega, pediatra; Ing. María Paz Oviedo, profesora de yoga.