En el Cereso desarrollaron varias actividades en beneficio de la reinserción social y laboral de PPL

Una intensa actividad desplegaron hoy funcionarios de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Reinserción Social (CERESO), departamento de Itapúa, en el marco del fortalecimiento de los programas y proyectos que lleva adelante la cartera.

Las actividades estuvieron presididas por la directora Rosalía González. Se procedió a la inauguración del aula o salón de clases para estudios universitarios. Están en proceso de inscripción la carrera de Derecho, con la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). A mediados de este mes inician las clases una vez concluido el periodo de inscripciones.

Por el momento se tiene solo 6 alumnos. Cabe destacar que 3 de ellos culminaron la educación escolar media el año pasado, se recibieron de bachiller y ahora continuarán con los estudios universitarios.

En la fecha también se entregaron certificados por la participación en el curso de taller básico de primeros auxilios a un total de 40 PPL, con una duración de 3 meses.

Por otra parte, profesores de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fueron a dar entrenamiento en el deporte de vóleibol femenino. Las prácticas se iniciaron a tempranas horas y que concluyeron con un partido amistoso entre las mujeres.