En el Día del Niño y la Niña, el Ministerio de Justicia reafirmó compromiso con el bienestar infantil

El Ministerio de Justicia celebró el Día del Niño y de la Niña en los diferentes centros penitenciarios del país que albergan a los hijos e hijas de mujeres privadas de libertad (MPL). Para ello, se organizaron meriendas, entrega de regalos y la habilitación de parques de diversiones, para disfrutar de un momento de juegos y alegría.

La principal celebración tuvo lugar en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, y contó con la presencia del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, los viceministros Víctor Benítez Salinas y Rafael Caballero, directores y funcionarios de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y del Departamento de Bienestar del Personal del Ministerio de Justicia.

También estuvieron presentes el Abog. Eduardo Escobar, viceministro de Protección Integral, y la Abog. Nadia Florentín, directora de Cuidados Alternativos, ambos en representación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Igualmente, estuvieron miembros de la Fundación Valentía, que colaboraron para el desarrollo de las actividades festivas.

El ministro Nicora compartió un momento ameno con los niños y sus madres, se puso a disposición para la atención de sus necesidades e inquietudes y reafirmó el compromiso con el bienestar infantil y el fortalecimiento de los vínculos con la familia.

Posteriormente, los niños con sus madres disfrutaron de un show de títeres, juegos y una merienda.

NIÑO INTERIOR. Por otra parte, para hacer este día aún más especial, funcionarios del Departamento de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección General de Talento Humano, en la entrada principal del edificio del ministerio crearon un mural que exhibe fotografías de los funcionarios durante su infancia, añadiendo un toque nostálgico al evento.

El mural buscó conectar a los presentes con sus propias experiencias y recuerdos infantiles, haciendo de esta celebración un evento aún más emotivo y memorable.