En el “Padre de la Vega”, 84 PPL consiguen títulos como técnicos en productos de limpieza y cocineros

En la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada, 20 personas privadas de libertad (PPL) se graduaron en elaboración de productos de limpieza y 64 PPL en cocina de pastas artesanales. Los cursos fueron dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Las capacitaciones profesionales forman parte de los programas de reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia.

Las rápidas opciones labores pueden convertirse en una lucrativa salida laboral.

Durante el curso de manipulación de productos químicos de limpieza y tocador, las PPL pudieron instruirse en las técnicas y fórmulas para la elaboración de jabones líquidos, detergentes, suavizantes, lavandinas, desodorantes de piso, desengrasantes, veneno para moscas, jabón en pan de tocador, perfume corporal, shampoo y acondicionador de cabellos, y otros artículos, que fueron exhibidos en el acto de colación.

Por otra parte, los cocineros graduados aprendieron sobre los pasos, consejos y recetas de pastas cortas, largas y rellenas, con las salsas más típicas para acompañarlas. Los maestros culinarios se lucieron con variado menú de fideo fresco en salsa bechamel de jamón y queso, y fideo al pesto y carbonara.

También incluyó sorrentinos de jamón y queso, ñoquis de masa bomba, de zanahoria y de remolacha; ravioles de pollo, jamón y queso; tortelines de pollo, jamón y queso; lasagna de carne, jamón y queso con salsa blanca y; tallarín salteado, entre otros.

El Ministerio de Justicia propicia permanentemente cursos de capacitación sobre emprendedurismo, el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral, en la construcción de una sociedad más segura, con mayores oportunidades para todos los privados de libertad.