En el penal de Minga Guazú se instalará centro de entrenamiento para fabricación de insumos hospitalarios

El ministro Rodrigo Nicora Villamayor hoy suscribió una adenda al Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y la empresa privada Mega Plásticos S.A., para ampliar la implementación del proyecto “Cosiendo para el personal de blanco”. El acto tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Esta extensión permitirá la instalación de un Centro de Entrenamiento para la fabricación de insumos hospitalarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, a fin de generar capacitación y oportunidades laborales que favorezcan a la reinserción social de las personas privadas de libertad.
Las personas con condenas podrán participar en las actividades y tareas a ser desarrolladas en el marco de la presente adenda al convenio, como lo dispone el Art. 138 del Código de Ejecución Penal.
También participaron de la firma del convenio, el viceministro de Política Criminal, Abog. Víctor Benítez Salinas; el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel (R) Rubén Peña; la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González; el director del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Julio Careaga; la coordinadora de Reinserción Social, Olga Ávalos; y autoridades de la empresa Mega Plásticos S.A.