En el penal “Padre Juan Antonio de Vega” promueven campaña contra el suicidio

En la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de Emboscada, se llevó a cabo el cierre de la campaña Septiembre Amarillo – “Por un Paraguay con salud mental, juntos salvamos vidas”, desarrollado por alumnos de la Facultad de Filosofía UNA, en beneficio de las personas privadas de libertad (PPL).

Tiene como objetivo concientizar y prevenir el suicidio de las PPL, a través del apoyo profesional y espacios educativos de ayuda.

La actividad consistió en una charla denominada “Prevención del Suicidio”, por parte de un grupo de alumnos que cursan el último año de la carrera de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía UNA, compartiendo información de salud mental. Contó con la participación de 20 PPL que se encuentran en etapa de tratamiento.

La Dirección de Salud Penitenciaria tiene a su cargo personal de blanco para trabajar en la prevención, detección y atención de los problemas de salud de las PPL, incluyendo las que guardan relación con el suicidio. El penal alberga a la fecha 1.702 PPL.