En la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad del Este se realiza la feria de productos artesanales producidos por personas privadas de libertad (PPL). Se extenderá hasta mañana viernes 3 de noviembre, de 7 a 13 horas.
Con la venta de los productos confeccionados en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social de Mujeres “Juana María de Lara”, las PPL trabajan por su reinserción en la sociedad y generan ingresos para sus familias.
La exposición se lleva a cabo con gran éxito. Está organizada por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia para el desarrollo productivo de las PPL, con el propósito de dar a conocer las habilidades en el contexto de encierro y denotar la voluntad de rehabilitarse para su posterior reinserción social.
Entre los trabajos presentados por 15 varones privados de libertad destacan el arte en pinturas al óleo con enmarque, artículos en herrería y productos de carpintería, donde se aprecian grabados, cuadros tallados, artículos de decoración y muebles para el hogar hechos en madera.
En los stands expuestos por 14 mujeres privadas de libertad pueden encontrarse artesanías en ñandutí y crochet, bolsones, bijouterie, tapetes tramados en tela, porta termos, maletines y carteras de material reciclado.
Además, velas y jabones de tocador aromáticos, champú y acondicionador de cabellos, jabones comunes en pan, productos de limpieza como lavandina, detergentes, desodorante de ambiente y suavizante para ropas.
Para los interesados en realizar pedidos o conocer más detalles de los estupendos trabajos, pueden contactarse al e-mail reinsercion.vmpc.@gmail.com, o comunicarse al celular 0986 711 – 309.