En penitenciaría de Emboscada habilitan nuevo salón para capacitación de PPL

El Ministerio de Justicia, en el marco de los programas de reinserción social, habilitó un nuevo espacio para el aprendizaje de las personas privadas de libertad (PPL) en la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua. El objetivo es dotar de infraestructura a ese establecimiento para beneficiar a su población penal que hoy asciende a 1.573.

El director de la institución, Adán Jesús González, señaló que la gestión apunta a destinar el flamante sitio en usufructo de las instituciones que cooperan con el Ministerio de Justicia, como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Asociación Fe y Alegría Paraguay y otros que desarrollen actividades formativas.

El nuevo salón multiuso abarca 90 m2 de dimensión, con una capacidad de aforo para 80 personas. La construcción del salón fue realizada con mano de obra 100% de PPL de la institución, que tienen conocimientos de albañilería, pintura y electricidad básica.

El Ministerio de Justicia asegura oportunidades educativas con miras a otorgar mejores oportunidades de vida para las PPL, con herramientas necesarias en el ámbito educativo que desde la cartera de Estado se impulsa con el nuevo modelo penitenciario para un retorno efectivo a la sociedad.