En penitenciaría de PJC inician programa de rehabilitación de PPL con problemas de adicción

En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, ayer se llevó a cabo una reunión interinstitucional con el fin de implementar un programa de rehabilitación para personas privadas de libertad (PPL) con problemas de adicción.

El trabajo se realizará con apoyo y coordinación de la Pastoral de la Sobriedad de la iglesia del Perpetuo Socorro, la Dirección de Extensión Universitaria de las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Nacional, familiares y usuarios rehabilitados, y representantes del Esquadrão da Vida.

Además, contará con el acompañamiento institucional de la Mg. Shirley Talavera, coordinadora general del Organismo Técnico Criminológico (OTC), dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP) del Ministerio de Justicia; la Lic. Mirian Núñez, psicóloga de la DGEP; el Dr. Osmar Fariña, coordinador de Sanidad; el Abg. Alcides Valenzuela, coordinador de OTC; y el agente penitenciario Miguel Ocampos, director del penal.

Desde la Encargaduría de OTC de la DGEP no solo se pretende trabajar en la separación de condenados y procesados para verificar y acompañar el transitar de cada PPL por cada uno de los periodos del tratamiento penitenciario, sino también en el proceso de abordar de raíz el problema de adicción de las PPL, evitando posibles reincidencias y una verdadera reinserción a la sociedad.