En UPIE egresan 42 técnicos en refrigeración y, fabricación de productos de limpieza y perfumes

El Ministerio de Justicia llevó a cabo el acto de colación de fin de curso de personas privadas de libertad (PPL) de la Unidad Industrial Penitenciaria (UPIE) del barrio Tacumbú, en las tecnicaturas de refrigeración y, fabricación de artículos de limpieza y perfumes dictadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Durante la entrega de certificados, el director penitenciario, Teófilo Báez, felicitó a los flamantes egresados y expresó que el Ministerio de Justicia reafirma su compromiso total a la educación media, superior, y en oficios de mando medio para las PPL, ya que recibir educación es una herramienta fundamental para la reinserción social.

Acompañaron con su presencia en la mesa de honor, los jueces de Ejecución Penal, Carlos Mendoza y Sandra Patricia Silveira. Asistió, el jefe del Departamento de Control y Ejecución de Curso del SNPP, Walter Arguello.

Participaron, la jefa de Departamento de Educación y Asistencia Post Penitenciaria, Ana Morales; la coordinadora de Reinserción Social del penal, María Bareiro y; la asistente de Reinserción Social penitenciaria, Olga López.

Las clases se extendieron del 1 julio al 26 agosto del corriente año.

Los cursos, favorecieron a 27 PPL formadas como técnicos superiores en refrigeración y climatización, con las competencias necesarias para el mantenimiento y mejora en los equipos de refrigeración y climatización a nivel domiciliario.

Orgullosos de sus esfuerzos positivos, otros 15 técnicos certificados en elaboración de productos de limpieza y perfumes, expusieron sus fabricaciones de jabones líquidos, detergentes, suavizantes, lavandinas, champú, crema de enjuague y colonias, gel para cabello efecto mojado y, una inmensa gama de fragancias.

Para adquirir los productos, contactar al celular (0973) 889458.