Entregan equipos y enseres a la Penitenciaría de Tacumbú para mejor control de movimiento y conservación de alimentos

El Ministerio de Justicia en el marco de su política de recuperación de la presencia del Estado, la reforma penitenciaria y el mejoramiento de los establecimientos penitenciarios de todo el país esta mañana procedió a la entrega de equipamientos para un mejor control de movimiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y también enseres para la preparación y conservación de los alimentos destinados a las personas privadas de libertad de dicho centro.

Es así que la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) entregó 5 monitores para el centro de monitoreo, 5 heladeras, 10 freezer, 5 hornos microondas, 15 placas para cocina, 30 ventiladores para la Intendencia y 5 bebederos eléctricos.

La entrega estuvo a cargo del director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel Rubén Peña, y la representante de la UOC, Cinthia Ocampos.

“Creemos que con estos electrodomésticos la Penitenciaría Nacional mejorará sus servicios; vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura y todos los servicios, tanto para los funcionarios como para las PPL”, dijo Peña.

El Ministerio de Justicia, en ejecución de una estrategia y plan de acción definidos en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos, lleva adelante procesos graduales tendientes a la recuperación total del control de los centros penitenciarios del país, de manera a evitar situaciones que puedan desembocar en hechos de violencia que puedan costar vidas humanas.

Para ello, el plan gubernamental apunta prioritariamente a la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad mediante la dignificación de las condiciones carcelarias y la ejecución de programas de capacitación a PPL que les permita acceder a un trabajo y evitar así la reincidencia en el delito.

#GobiernoDelParaguay