En la mañana de este viernes, personas privadas de libertad (PPL) del Programa Transformación Integral de la penitenciaría Regional de Misiones recibieron elementos para continuar con sus emprendimientos. De esta manera, varias PPL podrán continuar con sus oficios que los ligan al trabajo honesto.
Son 53 PPL beneficiadas, de las cuales, 23 forman parte del programa que contaban con interesantes emprendimientos y no podían avanzar por falta de incentivos y capital.
Los donativos componen el proyecto “Oportunidad Laboral para Personas en Contexto de Encierro”, auspiciado por Luz Benítez y Rubén Irala, de la Pastoral Social de Villarrica; Ramón Morínigo, de la Pastoral Social de Misiones; Cecilia Mosqueda, del Ministerio del Trabajo.
Asimismo, acompañaron el acto Miriam Villamayor, jueza de Ejecución de Paraguarí; y Javier Esquivel, presidente de la Cámara de Apelación Penal.
El programa del acto contempló el servicio espiritual a cargo del pastor Vicente Meza, la pastora Luz Marina de Meza y Antonella Paciello, de la iglesia Más Que Vencedores.