Un equipo técnico interinstitucional, encabezado por el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas, y el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier Dejesús Esquivel, llevaron a cabo este jueves una jornada de intervención con relevamiento de datos y entrevistas a las mujeres privadas de libertad (MPL) que viven con sus hijos menores en el sector “Amanecer” del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.
La interpretación de los datos recabados aporta un análisis de la población vulnerable, demostrando el interés de fortalecer la política criminal y penitenciaria en derechos humanos, enfoque diferencial y perspectiva de género.
En beneficio de las MPL y sus hijos menores de cuatro años fueron entregados kits de ropas y frazadas para paliar las necesidades de abrigo ante las bajas temperaturas reinantes.
Además, a modo de agasajo, fue preparada una gran merienda con dulces y golosinas.
El acto contó con la asistencia de la directora del Grupo de Atención a Grupos Vulnerables, Gloria Bordón, así como del defensor adjunto penal, César Cañete, además de otros defensores adjuntos en lo penal, y funcionarios del Ministerio de Justicia.