El Ministerio de Justicia, a través de la Pastoral Penitenciaria, acompañó una emotiva jornada de entrega de pan dulce y leche a todas las personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Encarnación (Cereso), llevando un mensaje de esperanza, cercanía y fe en el marco de las celebraciones navideñas.
La actividad se realizó el 23 de diciembre, con el acompañamiento del personal de seguridad del establecimiento, desarrollándose de manera ordenada mientras los voluntarios recorrieron los distintos pabellones para la entrega de las donaciones.
Las personas privadas de libertad expresaron su emoción y gratitud, destacando la importancia de este gesto solidario en fechas especialmente sensibles, propicias para la reflexión y los nuevos comienzos.
Desde la institución, se destacó que la presencia de la Pastoral Penitenciaria brinda contención espiritual y acompañamiento humano, promoviendo valores y reflexión personal, con miras a una reinserción social basada en la dignidad y la renovación interior.
La Navidad se hace sentir también entre los muros, recordando que la solidaridad y la esperanza trascienden cualquier límite, destacó el director del penal, Javier Rodas.
Publicado 23 de diciembre de 2025.