El Ministerio de Justicia celebró un emotivo acto en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, con la inauguración oficial de un área deportiva en el Pabellón D Católico, acompañada por una celebración eucarística que reafirma el compromiso institucional con la reinserción social integral de las personas privadas de libertad (PPL).
La ceremonia religiosa fue presidida por el Párroco Fredy Romero y el Diácono Carlos Brítez, quienes compartieron un mensaje de esperanza, fe y transformación espiritual.
Posteriormente, se habilitó el nuevo espacio deportivo, con la presencia del director del penal, Luis Esquivel, representantes de la Pastoral Deportiva, encabezados por su coordinador general Rogelio Delgado, la Pastoral Juvenil liderada por el Padre Juan A. de la Vega, funcionarios penitenciarios y colaboradores. Acompaño la ejecutora de Proyectos del penal, Shirley Talavera.
Esta iniciativa forma parte de la política institucional que promueve el desarrollo integral del Ser, articulando espiritualidad, deporte e inclusión como pilares fundamentales para una reinserción digna y sostenible.
“El deporte es salud, y también es herramienta de transformación social. Celebramos esta acción que conecta cuerpo, mente y espíritu en favor de la reintegración”, expresó el director Esquivel.
El Ministerio de Justicia reafirma crea entornos de acompañamiento, donde las PPL puedan fortalecer valores, disciplina y bienestar físico y emocional, como parte de su proceso de rehabilitación.
Publicado el 15 de julio 2025.