Representantes del Ministerio de Justicia participaron en la mañana de este jueves de la mesa técnica interinstitucional en la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores. El objetivo es introducir cambios en el Código Penal para ampliar las penas ante abusos a menores. El equipo del Ministerio de Justicia estuvo liderado por el Abog. Jorge González, director de Asesoría Jurídica.
Ante las alarmantes cifras de casos de abuso sexual infantil a nivel país, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles, por unanimidad, el proyecto que declara “Estado de Emergencia” en todo el territorio nacional contra todo tipo de abuso de la niñez y adolescencia.
La proforma fue aprobada en general y mientras se aguarda su tratamiento en particular instituciones del Estado se reúnen para estudiar con celeridad los cambios que serán introducidos en el Código Penal y, en consecuencia, endurecer los castigos para los que cometan el ilícito.
Para la próxima semana se oficializará la conformación de la mesa técnica de trabajo que estudiará las modificaciones, que estará integrada por el Ministerio de Justicia, conjuntamente, con otras instituciones del Estado comprometidas con el proceso de mejorar las herramientas legales que contribuyan en la lucha contra el flagelo.