En un inspirador testimonio de efectiva reinserción social del Ministerio de Justicia, adolescentes en conflicto con la ley Penal del Centro Educativo Itauguá (CEI)recibieron una charla impartida por Germán Flores, joven emprendedor que pasó cinco años recluido en el penal de Emboscada Antigua. Desde allí, estableció una empresa, y hoy es propietario de un establecimiento gastronómico exitoso en la capital.
Flores, instó a los adolescentes a evitar cometer errores que pudieren alterar una buena vida, y les estimuló a seguir a delante hacia la reinserción social.
Hoy, también como ministro capellán y guía espiritual, prestó ayuda a los adolescentes a tener contención espiritual y moral para lograr el desarrollo integral de sus personalidades con el objetivo de encaminar el cambio de vida que necesitan. No predica religión, sino inculca principios y valores cristianos para un enfoque distinto.
Prosiguió un momento de intercambio de consultas, en medio de un ameno refrigerio.
Con la colaboración de su empresa “Miel Flores D’or”, del Grupo Ñasaindy S.A., y la Fundación Jhon Maxwell de la mesa de valores, trabaja con los adolescentes infractores para que logren el desarrollo personal, encaminados al mundo empresarial laboral, en un apoyo a la reinserción social de la Cartera de Justicia.