Familia del lince Mendoza está orgullosa por el legado dejado por el héroe caído en el Operativo Veneratio

En el emotivo acto de homenaje al lince Martín Mendoza realizado esta mañana en el despacho del ministro Ángel Barchini, el titular del Ministerio de Justicia entregó a su hermano, el Sub Oficial Federico Mendoza, la Resolución N° 212 por la cual se denomina al nuevo penal de Emboscada de máxima seguridad, Lote 2, “Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza”.

Embargado por el recuerdo y la sensibilidad del momento, el Sub Oficial Federico Mendoza recogió la resolución entregada por el ministro y reconoció el difícil momento vivido por él y su familia en ocasión del Operativo Veneratio, pero dijo que más allá de la tristeza se sentían muy orgullosos por el legado ejemplar que dejaba su hermano.

“Esta distinción es un orgullo para toda la familia. A veces nos reunimos y lloramos, pero viendo esto, nos ponemos contentos, porque hubo muchos caídos en la Policía que nunca recibieron honores. Gracias a Dios que se lo esté honrando como un héroe; es algo justo. Este trabajo es así, uno jura por el orden y la patria ante Dios, y si pasan estas cosas, es por el deber cumplido”, puntualizó el Sub Oficial Mendoza.

Por su parte el ministro Barchini, lamentó la dolorosa pérdida de Martín Mendoza fallecido en sus funciones, exaltando que la nación perdió a un héroe valiente, patriota, comprometido con sus ideales, en una lucha contra frontal contra los grupos criminales.