La firma Eurofarma y la Asociación Libre tras las Rejas acercaron en la mañana de este viernes al Ministerio de Justicia un importante lote de medicamentos a ser distribuido entre las personas privadas de libertad (PPL). El donativo será administrado por la Dirección de Salud Penitenciaria.
La donación comprende una lista de 15 compuestos médicos para diferentes afecciones para la atención sanitaria de las PPL de diferentes establecimientos penitenciarios.
La lista incluye 100 cajas de rosuvastatina, 100 cajas de escitalopram, 100 cajas de clopidogrel, 95 ampollas de fosfato de betametasona y dipropionato de betametasona, 90 cajas de rosuvastatina, 94 ampollas de ceftriaxona y 96 frascos de mometasona.
La lista continúa con 90 cajas de levocetirizina, 95 ampollas ceftriaxona, 90 cajas de amoxicilina y clavulanato, 100 cajas de preganalina, 60 cajas de diosmina, 100 cajas de glimepirida, 100 cajas clopidogrel y 95 cajas de pantoprazol.
Los representantes de la asociación “Libre tras las Rejas” destacaron la importancia de cooperar con instituciones como el Ministerio de Justicia en la tarea de recuperar a seres humanos que, por circunstancias de la vida, perdieron lo más preciado que una persona posee en la existencia, la libertad.
“Todo ser humano es mayor que su error, creemos en las segundas oportunidades, queremos ser parte de eso e invitar a otras organizaciones que quieran ser parte de la reinserción social”, dijo Juan Chávez, de la Asociación “Libre tras las Rejas”.
Por su parte, las autoridades de la firma farmacéutica mencionaron la importancia del trabajo conjunto y la cooperación mutua para conseguir los objetivos propuestos.
“Entendemos que la asociación público-privada es fundamental para que una sociedad crezca y pueda desarrollarse de forma más sostenible”, mencionó Murilo Freitas, presidente de Eurofarma.
El Ministerio de Justicia reconoce el esfuerzo de organizaciones de la sociedad civil que cooperan con la cartera de Estado para el mejoramiento de la calidad de vida de las PPL, al tiempo de incentivar a que más iniciativas se acerquen para potenciar los programas existentes.