Festejo por el Día del Niño en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor

Risas, juegos y abrazos llenaron el sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, donde más de 15 niños y niñas que viven junto a sus madres privadas de libertad celebraron el Día del Niño en un ambiente de alegría y contención. El Ministerio de Justicia impulsó esta jornada especial, reafirmando que la infancia merece cuidado, afecto y espacios para soñar, sin importar el contexto.

En medio de canciones infantines, durante el festejo, los niños disfrutaron de juegos recreativos y dinámicas con “globo loco”; merienda con chocolatada, galletitas y golosinas, entrega de pelotas, juguetes para niñas y artículos de higiene para los más pequeños.

La actividad contó con la presencia del ministro de la Defensa Pública, Javier Esquivel; representantes del Club de Leones Leidy Guaraní; la directora del penal, Nilce Yudith Franco; y el director de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia, Guillermo Vely.

Estas acciones forman parte de la política institucional de atención a grupos vulnerables, enfocada en garantizar que los hijos de mujeres privadas de libertad tengan acceso a momentos de esparcimiento, cuidado y contención emocional, fortaleciendo su desarrollo en un entorno digno.

“La infancia debe ser protegida y celebrada, sin importar el contexto. Este encuentro es una muestra de que el compromiso con los derechos de los niños es una prioridad para el Estado”, expresó Guillermo Vely.

Publicado el 14 de agosto 2025.