Como parte del cierre anual del Programa Transformación Integral para Personas Privadas de Libertad (PPL), hoy se llevó a cabo el Festival Rescate 2024 en la Penitenciaría Regional de Misiones. Este evento, en su novena edición, contó con la participación de 420 personas privadas de libertad (PPL), quienes disfrutaron de un tiempo especial de alabanzas, cantos y reflexión sobre la Palabra de Dios.
El festival contó con la presencia del director del penal, Arturo Martínez Jara, y el jefe de Seguridad, Blas Miño.
También asistieron autoridades del Ministerio Apostólico Profético Filadelfia (MAPF), representado por la pastora Mariana Laniec Vda. de Romero, la pastora Zubilda Franco de Leiva y la mentora Noemí Penayo.
Los líderes juveniles Verónica Romero y Cristian Romero, encargados del grupo de jóvenes «Escogidos» ofrecieron a los presentes un momento especial con danzas y alabanzas.
Asimismo, la Misión Mesiánica Menonita Itapúa Poty participó en el festival, colaborando con la donación de materiales de lectura cristiana y acompañando activamente las actividades de la jornada.
Durante el evento, se realizó la entrega de certificados a 70 PPL que culminaron exitosamente el curso de estudios bíblicos titulado «La Peregrinación del Prisionero», desarrollado durante dos meses con el apoyo de la Confraternidad Carcelaria del Paraguay. Cada participante recibió un certificado y una Biblia como reconocimiento a su dedicación.
En la oportunidad se anunció que el próximo lunes 23 de diciembre de 2024 se celebrará un bautismo en aguas para las PPL del programa y el 27 de diciembre se organizará un gran asado para los 420 PPL miembros del programa, como actividad de confraternización y cierre del año.
El capellán Cristóbal Leiva expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que hicieron posible este festival y su exitoso cierre en el año 2024, así como a quienes contribuyeron a la culminación del curso bíblico. Fueron reconocidos la Iglesia Menonita, el Ministerio Apostólico Profético Filadelfia (MAPF) y la Confraternidad Carcelaria del Paraguay.