La Penitenciaría Regional Emboscada Antigua celebró la gran final del torneo interno de fútbol por el mes de los festejos de la Virgen de las Mercedes, patrona de las personas privadas de libertad. La competencia contó con una activa y multitudinaria participación de la población penitenciaria.
Se consagró campeón el Pabellón Católico Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, que se impuso al equipo del Pabellón PTI Valle de Beraca en un vibrante partido que terminó en empate. El campeón surgió tras la tanda de penales.
El torneo fue organizado por la Dirección de la Penitenciaría, a cargo del Abog. Adán González, y el Departamento de Seguridad de la institución.
“El deporte les otorga la sensación de libertad, aunque se encuentren privados de ella, y representa un momento de escape en estos tiempos difíciles”, dijo en la oportunidad el director de la institución, Adán González.
El Ministerio de Justicia promueve estas competencias y actividades teniendo en cuenta que el deporte no solo fomenta valores, como disciplina, sino también fortalece el sentido de pertenencia, cooperación, colaboración y compañerismo entre los integrantes de un equipo. Además, promueve la camaradería con los adversarios circunstanciales.