Finalizó curso de formación sobre apostolado cristiano en “Casa del Buen Pastor”

Sensible a que las personas privadas de libertad experimenten un crecimiento en lo personal a través de la fe, el Ministerio de Justicia propició el curso “Nueva Vida en Cristo”, pasos básicos de la vida cristiana, que culminó con la certificación de 35 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

El curso fue dirigido por los misioneros Walter Vega y Mirian Valiente, con el respaldo del Ministerio Alas, el Instituto Técnico Superior “IPEL” y la Iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA), explicó la directora del penal, Yenny Delgado.

Está basado en principios bíblicos y se enfoca en temas como la importancia de seguir una instrucción para superar las barreras espirituales desde la convicción de la fe cristiana y la perseverancia, toma de decisiones correctas y planificación de vidas, ayudando en el proceso del discipulado de cualquier creyente, en este caso, mujeres privadas de libertad.

Desde 1993, “Nueva Vida en Cristo” ha ayudado en el proceso de discipular a cientos de miles de creyentes en toda América Latina y en el resto del mundo. Para las PPL cristianas, constituye un apoyo pastoral penitenciario sensible ante la realidad de la marginación que padecen muchas de ellas y un compromiso en la atención y reinserción del Ministerio de Justicia.