Fotografías de Francene Keery se exhibirán en la muestra “Memorias del Buen Pastor: 106 años de historia” del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia, en el marco de la conmemoración de los 106 años de historia institucional, anuncia la participación especial de la reconocida fotógrafa norteamericana Francene Keery como expositora destacada en la muestra artística dedicada al legado del Buen Pastor y su impacto en la memoria cultural y social del país. La exposición estará abierta del 15 al 21 de diciembre, en ex Casa del Buen Pastor con acceso libre y gratuito.

Francene Keery, nacida en Nueva York en 1949, cuenta con más de 50 años de trayectoria internacional. Formada en el MoMA y con una Maestría en Bellas Artes en Fotografía por la Universidad Antioch (1982), trabajó para medios icónicos como Village Voice, New York Post y NY Times Magazine, y fue fotógrafa oficial de la revista Film Culture. Su obra integra colecciones de Polaroid y archivos privados de Estados Unidos y Latinoamérica.

Fue galardonada con el Primer Premio en el certamen El Ojo Salvaje en 2016 por su proyecto sobre la prisión de mujeres en Asunción.

Desde el año 2002, Keery reside en Paraguay, donde ha colaborado con publicaciones como Wild y UNICEF, y ha desarrollado proyectos fotográficos exhibidos en galerías, centros culturales y el Museo del Barro. Su labor ha sido reconocida con múltiples premios, incluyendo una beca Fulbright para fotografía en México y distinciones obtenidas dentro del país.

En esta ocasión, Francene Keery presentará una serie exclusiva de fotografías que retratan la dimensión humana, espiritual y arquitectónica del complejo del Buen Pastor, poniendo en valor el paso del tiempo, la resignificación del espacio y las historias que han marcado a generaciones.

La muestra se realiza como parte del programa oficial por el 106° aniversario del Ministerio de Justicia, destacando no solo la evolución institucional, sino también el aporte cultural que hoy permite revisitar, a través del arte, lugares emblemáticos de la memoria colectiva.

 

HORARIOS:

Lunes 15/12: 18.00 a 20 h.

Martes 16/12 al Viernes 19/12: 15.00 a 20 h.

Sábado 20/12 y Domingo 21/12: 10.00 a 20.00 h

 

Publicado el 11 de diciembre de 2025.