Obras de teatro, bailes coreográficos, reflexiones testimoniales y un gran asado fueron el denominador común para celebrar las fiestas navideñas entre personas privadas de libertad y adolescentes en conflicto con la ley penal de las penitenciarías regionales de San Pedro y Concepción, y los centros educativos de Itauguá (CEI) y Virgen de Fátima, en el marco del Festival “Vuelve a Soñar 2023”, durante este fin de semana.
El programa especial de la Asociación Vuelve a Soñar es coordinado con el Ministerio de Justicia, a través de representantes de las Capellanías Evangélicas del Paraguay que trabajan al interior del sistema penitenciario, desde un modelo de contención espiritual como modelo de gestión con miras a la rehabilitación y reinserción social.
Reflexionar y decidir por el cambio alentaron una extraordinaria jornada en la Penitenciaria Regional de Concepción, donde se realizó un asado y se entregaron kits de alimentos para los internos. Similar vivencia fue la experimentada por las 1.424 personas privadas de libertad del penal de San Pedro.