Funcionarios de la penitenciaría Padre de la Vega conmemoran el setiembre amarillo contra el suicidio

En la Penitenciaría Regional “Padre Juan Antonio de la Vega”, de la ciudad de Emboscada, dedican todo el mes de setiembre en concienciar sobre la atención en las señales que puedan terminar en una drástica determinación. En la jornada de ayer martes 10 de setiembre, compartieron estímulos, información y aliento para fortalecer el ánimo.

Este año, el lema es “Cambiar la Narrativa”, y tiene como objetivo derribar barreras como el estigma, crear conciencia y una cultura de comprensión y apoyo para prevenir el suicidio.

Los funcionarios de la mencionada penitenciaría de Emboscada dedicaron el día para concienciar entre ellos y con las personas privadas de libertad (PPL) que mostraban apertura la importancia de monitorear constantemente las señales que nuestros prójimos en depresión puedan dar.

Asimismo, se recuerda que, en la actualidad, profesionales sugieren poner cada vez más atención en los niños ya que las tendencias miran esa franja etaria como potenciales víctimas.

El Ministerio de Justicia cuenta con soporte psicológico que brinda a sus funcionarios desde el departamento de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección General de Talentos Humanos.